viernes, 6 de junio de 2008

La Gaceta de El Megáfono del 7 de junio

República de San Martín – Programa del 7 de junio de 2008, de 11 a 13 hs.
Contenidos

Estamos contentos. ¿Por qué no decirlo?. Decidimos dejar de lado el autobombo y los alardes (solamente por ahora, porque si no nos queremos nosotros…), para abrirnos de corazón a nuestros oyentes y amigos y mostrar nuestros más sinceros sentimientos. Y si estamos felices no es porque las cosas anden precisamente bien; nada más lejos de eso. El tema está en que ante cada nueva situación de atropello sobre los que menos tienen, surge una contundente respuesta que hace recular a los que poseen la sartén por el mango (aunque este se está acortando paulatinamente…).
Como muestra tenemos tres magníficos hechos de los varios que suelen acontecer por la tierras sanmartinianas. Porque mientras quieren dividir la contienda entre campo y gobierno, hay gente que ya no se banca la inflación galopante y decide tomar medidas de organización y lucha para conseguir lo que le corresponde (incluso se empieza a hablar de reapertura de las paritarias y doble aguinaldo para junio). Esta fue la reciente experiencia de trabajadores metalúrgicos, que han roto el tope impuesto por las burocracias sindicales y que en nuestro municipio se han hecho oír fuerte desde las bases.
Similar a la que vivieron durante toda esta semana los obreros de Celomat, empresa gráfica que fue tomada por ellos en reclamo de la reincorporación de un compañero despedido por querer hacer algo tan grave como… afiliarse a su sindicato y pretender cumplir con la jornada que determina la ley. El resultado de su lucha fue nada menos que la vuelta a las tareas del delegado en cuestión y la afiliación de 100 trabajadores.
Y si de organización se trata, alumnos de diversos colegios de la zona están haciendo sus primeras armas pero a paso acelerado. El consejo escolar está siendo más visitado que San Cayetano para pedir por trabajo: todos los días llegan delegaciones solicitando la inmediata solución a los problemas edilicios y de provisión de gas. La situación esta que arde y parece que se preparan acciones coordinadas de los estudiantes para que las promesas hechas por las autoridades no queden en la nada.
Tendremos entonces en el piso: metalúrgicos, gráficos y estudiantes de colegios varios. Pavada de producción, ¿no?. Pero eso no es todo: vuelve, a pedido del publico, el bloque sobre cuestiones de género comandado por Vicky, con una discusión a fondo sobre la esclavitud sexual, y la muy poco feliz ley K sobre este tema. También tendremos una entrevista realizada a Gregorio Flores, uno de los protagonistas del Cordobazo, con su opinión acerca de aquellos históricos acontecimientos y su influencia sobre el movimiento obrero en la actualidad. Y seguimos sorteando entradas para el recital que el próximo sábado ofrecerá La Batuta de Karneli en la 1° Emergente Fiesta Rock, en el capitalino El Club del Duende a partir de las 19 hs.. Esperamos mensajes y llamados para llevárselas, y asistir a una velada a la que, como se esta haciendo costumbre, El Megáfono dará amplia cobertura.
Y como siempre, las piezas musicales especialmente seleccionadas por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV con la colaboración técnica de Charly Pasty.

El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en nuestro blog www.elmegafonofm.blogspot.com
o en www.radioatomika.com.ar

Para comunicarse telefónicamente o sms al 15-6947-7935

No hay comentarios.: