viernes, 27 de junio de 2008

La Gaceta de El Megáfono, del 28 de junio

República de San Martín – Programa del 28 de junio de 2008, de 11 a 13 hs.

Contenidos

Edición Express de La Gaceta. Cortita y al pie, porque pasan tantas cosas y estamos corriendo tras ellas que casi ni tiempo para sentarnos a escribir tenemos. Por eso por esta vez, vamos directo al grano (no al de soja como el Gobierno, nosotros vamos por nuestro propio camino, sin parar en ninguna de las carpas ni inflar al toro Alfredo).
Les anticipamos que vamos a recibir invitados ilustres (hasta Mirtha se pondría celosa si se entera –por eso es que no somos masivos nomás-), protagonistas de los acontecimientos más importantes en San Martín. Porque la convulsión estudiantil sigue, proporcional al frío y a la bronca que les da a los alumnos secundarios saber que cuando van a protestar por gas y mejoras edilicias, les prometen soluciones y van por dos días a “trabajar” obreros que al día siguiente van por otros dos días… a la escuela que fue a protestar después de la primera! Y así sucesivamente… y las soluciones siguen sin aparecer.
Y en los barrios la cosa no anda mejor. Que lo diga sino la gente de Costa Esperanza, en el barrio UTA, que recibe cortes de luz sistemáticamente, están expuestos a la contaminación de las aguas, no tienen titularizadas las tierras, los centros de salud se encuentran a varios kilómetros del lugar… San Martín avanza… hacia la proscripción absoluta del rock y la juventud. Porque clausuraron el club Ameghino, donde se armaban movidas musicales interesantes, y era casi el único lugar que todavía quedaba en pie. “Arte prohibido”, ¿se acuerdan de aquella iniciativa de El Megáfono por espacios culturales para los artistas? Hoy se encuentra más presente que nunca, para defender lo que nos corresponde, y debatiremos cuales son los pasos a seguir para poder alcanzarlo.
Y si de prohibiciones se trata, la de Radio Freeway fue ejemplar. Con la ley de la dictadura secuestraron equipos… alguien piensa que con la que pretende impulsar K (¿en que quedo eso, alguien se acuerda?) va a cambiar? Otro motivo de discusión en El Megáfono. Y otro motivo, pero de atención y reivindicación es el de los familiares de los pibes de Cromañón, que están por marchar como cada 30 de cada mes, pero ahora en la vigilia del comienzo del juicio oral. Y como para terminar de empacharnos de invitados y material del más diverso tipo, los amigos de la G Sutramuta estarán en el piso anticipando la fecha (¡gratis!) de este sábado 28, a las 23 hs., en Pueyrredón 3720, local del Partido Obrero. Prometen un acústico a la altura del que hizo Kiss para MTV, y no les creemos… pensamos que va a ser mucho mejor.
Y como siempre, las piezas musicales especialmente seleccionadas por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV con la colaboración técnica de Charly Pasty.


El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)

Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en nuestro blog www.elmegafonofm.blogspot.com
o en www.radioatomika.com.ar

No hay comentarios.: