domingo, 18 de mayo de 2008

La Gaceta de El Megáfono

República de San Martín – Programa del 17 de mayo de 2008, de 11 a 13 hs.

Contenidos

Y un buen día volvió: en tu casilla de correo electrónico, en el blog de la radio y en el del programa. Volvió, si, La Gaceta de El Megáfono. Volvió, claro, porque El Megáfono, después de espantar las polillas que le merodeaban luego de cinco largos meses sin contacto con el éter atómiko, decidió retornar una vez más a las andanzas. Volvió, una semana después de lanzar una emisión de prueba, en la que necesitábamos sacarnos las telarañas y volver a enfrentar los micrófonos atómikos luego de un prolongado ostracismo, y en la que disfrutamos y mucho el volver al aire (no estamos seguros de que también lo hayan hecho los escuchas, pero así y todo muchas gracias a ellos por los mensajes y llamados que nos han hecho llegar). Volvió, ahora sí, para anticipar lo que será la primer edición del programa en este 2008.
Y pese a estar bien entrados en el otoño, la situación está candente de verdad. Porque si de política nacional hablamos, la puja entre campo y gobierno no cesa, y a nosotros no nos agrada ninguno de los dos y por eso nos preguntamos si no es una buena ocasión para sostener una posición independiente. Mientras, los precios suben con prisa y sin pausa, los salarios siguen estancados y crecen los rumores sobre una nueva corrida bancaria y otro corralito. ¿Será así o sólo son bombas de humo? Para aportar al debate, tendremos la opinión de especialistas en la materia. Pero no únicamente acá estamos en crisis: Bolivia se encuentra en llamas y desde el país vecino nos darán los detalles de la situación política. ¿Peligro de guerra civil?. Venezuela y El Líbano también tendrán su lugar en El Megáfono.
Pero en San Martín no hay nada que envidiar. Un conservatorio tomado, sin edificio propio, que no ha comenzado aun las clases (y con riesgo de perder el ciclo lectivo) y cuyos alumnos reciben persecuciones por realizar medidas de lucha. Trabajadores de la salud del Thompson (que debe estar quedando lindo mientras, ¿no?) que vienen de tomar medidas de fuerza y negocian ante los aumentos ínfimos dados por el gobierno municipal. Jóvenes con establecimientos educativos que se vienen abajo y sin provisión de gas ante las bajas temperaturas, y artistas sin lugares ni medios para expresarse que realizarán un festival cultural en la plaza San Martín el sábado 24 para hacer oír sus reclamos. Protagonistas de todas estas luchas pasaran por los nuevos estudios atómikos para contar “la otra historia”.
Además, estaremos palpitando un especial sobre el Mayo Francés en su 40° aniversario, como también de un proceso histórico emblemático para nuestro país: el Cordobazo. Y como siempre, las piezas musicales especialmente seleccionadas por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV con la colaboración técnica de Charly Pasti.