sábado, 24 de mayo de 2008

La Gaceta de El Megáfono 24 de Mayo

República de San Martín – Programa del 24 de mayo de 2008, de 11 a 13 hs.

Contenidos

Se acerca una “fecha patria”, el 25 de mayo, y las aguas aparecen divididas. Divididas, dirán algunos, como siempre ha pasado en la historia argentina: unitarios y federales, civilizados y bárbaros, peronistas y antiperonistas, bosteros y gallinas. Divididas incluso para festejar el día de la “revolución de mayo”: chocolate con churros o mate con pastelitos. Divididas, dirán otros, porque aun no hemos concebido el llamado “ser nacional”, ese denominador común que nos una y nos impulse a ser aquella potencia mundial que quedó sólo en promesa, tal como Akselman en la primera de Racing. Divididos estamos, por no tener visión de país, habrán de afirmar unos cuantos. Divididos, Las Pelotas, (¡cuak!) sostendrán los mas rockeros. Pero lo que es indudable es que dos caminos parecen (o nos quieren hacer parecer) abrirse: uno que conduce a Rosario y el otro, a Salta. Uno al campo, y el otro al terreno “nacional y popular”. Dos caminos, para dos supuestos proyectos de país distintos. Dos nomás, dicen, pero para El Megáfono no hay dos sin tres, y llamamos a no tomar ninguno de ellos; sino que hay una senda, prolongada, pero independiente, con una luz en el fondo. Por eso, desde nuestro humilde sitio se nos ocurre, no acudir al interior santafecino ni salteño, sino construir algo distinto, desde abajo. Y ni siquiera a festejar el 25 de mayo, no sólo por caer domingo (para colmo de males) sino porque la dichosa “argentinidad” oculta diferencias (las verdaderas e importantes) que no debería: esas entre los que trabajamos y los que viven de nuestro trabajo, y sin embargo son los que se llevan la torta en el festejo…
Y si tomamos una famosa frase de un difunto (y bien enterrado) profeta del liberalismo, hay que pasar el invierno… sin estufas en los establecimientos educativos de San Martín. Si no falta el gas, faltan los equipos de calefacción. Por eso es que pese a lo dicho la temperatura fue subiendo tanto, que hubo una masiva movilización de padres, alumnos y docentes al Consejo Escolar en reclamo de medidas urgentes al respecto. Protagonistas del suceso nos acompañarán en los estudios Fabián Polosecki. Asimismo habrá presencia de gente que también se organiza y moviliza, esta vez no para no sufrir las bajas temperaturas invernales, sino par algo tan elemental como un lugar para vivir. Maxi del barrio Villa Hidalgo nos visitara y nos comentara sus experiencias junto a los vecinos y frente a las autoridades municipales. Da la impresión que para 150.000 personas sin vivienda digna en el distrito, San Martín no avanza.
Donde tampoco se avanza, sino que por el contrario se retrocede y mucho es en Italia: van a ordenar al ejército detener y deportar a los inmigrantes ilegales. Para hablar del tema tendremos un invitado estelar desde la península itálica, en exclusiva para Radio Atómika, gracias a un descomunal esfuerzo de producción de El Megafono (no es Gino Renni, eh).
A prepararse que se vienen los especiales: Mayo Francés y Cordobazo. ¿Revueltas estudiantiles contra la sociedad de consumo? ¿Jóvenes descarriados sin otra cosa que hacer que quejarse? ¿O acontecimientos políticos de envergadura que cuestionaron y cuestionan el orden establecido? El Megáfono lo pone en debate y se encargara de no dejar ninguna cuestión al azar.
Este sábado, además de todo esto, estaremos anticipando el festival cultural a realizarse a partir de las 14 hs. en la Plaza San Martín, en apoyo a la lucha del Conservatorio, por reparación edilicia y provisión de gas a los colegios y por espacios culturales para los artistas del distrito.
Y como siempre, las piezas musicales especialmente seleccionadas por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV con la colaboración técnica de Charly Pasti.


El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente o sms al 15-6947-7935

No hay comentarios.: