miércoles, 5 de diciembre de 2007

Jornada de Arte Prohibido

Algunas imágenes que nos dejó la Jornada "Arte Prohibido"

El pasado sábado 1° de diciembre se celebró en la Plaza San Martín la espectacular Jornada "Arte Prohibido", consigna que resumía el repudio tanto a la vergonzosa situación en que se encuentran las escuelas de música y arte plástico del municipio, como a la censura a las bandas de rock y la falta de lugares y recursos para que puedan expresarse los artistas sanmartinenses. A la convocatoria que hicieron Radio Atómika, Radio El Agite y el Partido Obrero se sumaron músicos, artistas plásticos, aerógrafos y documentalistas, entre otros.


A estos hay que darle un edificio para que estudien sino pintan en cualquier lado!!!!



Cabe mencionar y destacar la presencia de los egresados de la escuela "Antonio Berni" por su hermoso arte en vivo y en directo, a Lilith con su aerógrafo endemoniado y a la gente de DOCA San Martín, firmes con el arte aunque su producción no haya podido ser disfrutada por razones metereológicas.

Los pibes de la "Berni" laburaron a pleno


Por el lado de la música, abrió la jornada Sirte Tircco a todo ritmo, seguido del poderoso rock de Disidentes. Acto seguido subió al escenario el virtuoso trío Guru Vurú, en representación de los alumnos del Conservatorio de San Martín, para luego dar lugar a la reunión de dos de los más grandes artistas del partido: los trovadores Gono y Gabriel Buendía, que nos brindaron la magia a la que nos tienen acostumbrados a todos los que hacemos y escuchamos El Megáfono. Luego la molesta llovizna nos jugó una mala pasada, que impidió a Profesor Bukowski tocar en plan de salvar la batería de las inclemencias del tiempo. Pero nada pudo detener a Pan de Ayer, que se trasladó hasta el local del Partido Obrero para hacer sonar su punk rock al taco, ni tampoco a La G Sutramuta, que bajo la copiosa llovizna brindó un recital intimista de antología.



Decoramos un poco la placita


Lilith de "Bla, Bla, Bla" con su aerógrafo endemoniado

Y también debimos levantar la radio abierta, que tuvo como conductores a los chicos de Bla Bla Bla, Los Subterráneos, El Megáfono y (mención especial) Bomba de Tiempo. También anduvieron por la plaza haciendo el aguante a pleno la gente de Hasta Agotar Stock, que se copó con el anuncio de la movida en su programa y de Un Luca, más las entrañables presencias de Martín Butera y Fede Di Paolo.


Maxi de Bomba de Tiempo y Facundo de El Mégafono pilotendo la Radio Abierta


Los Subterraneos de Radio Atómika tambien usaron el mic.

Gono (DJ oficial de El megáfono) poseído con un mate con yerbas de desconocida procedencia (y su amigo Guille pidiéndole encarecidamente que le convide)


Sirte Tircco (reforzado con varios "disidentes") abrió la jornada a todo tambor


Disidentes hizo temblar las paredes de la Muni


Desde ya los agradecimientos correspondientes para todos los que colaboraron con la movida, y quedándonos con la certeza de que ésto fue apenas el comienzo de una gran iniciativa por la lucha en favor del arte en San Martín. Esto recién empieza, y como tiró la primera, El Megáfono segurirá arrojando todas las piedras que sean necesarias para que la cultura ocupe en la república sanmartinense el lugar que le corresponde. La convocatoria está abierta para los que quieran sumarse.


Gurú Vurú y su exquisito rock desde el Conservatorio


Dijeron: "Mucho se habló de la reunión de Sabina y Serrat y poco de la de Gono y Gabriel Buendía". La lucha por el arte logró la unión que es envidia de las grandes multinacionales de la industria discográfica: la de los dos más grandes trovadores de la escena sanmartinense. Como frutilla del postre, la obra de los pibes de la "Berni".

Los chicos de Pan de Ayer preparan la lista de temas (apesar de la lluvia tocaron igual en el local del Partido Obrero hubicado a dos cuadras de la plaza)



La G Sutramuta le puso mucho anda...

La lluvia nos obligó a posponer algunas actividades, pero no impidió que La G Sutramuta cerrara la jornada con un espontáneo y exquisito set bajo la garúa

Gerardo y Maxi, ¡¡¡Alta pegatina!!!

Organizada por Radio Atómika106.1 fm, Radio El Agite 100.5, el Partido Obrero y artistas y músicos independientes tuvimos una excelente jornada artistica...



Gracias a todos... Y se viene la próxima...



Sumate elmegafonofm@yahoo.com.ar

Grande Gabriel!!! el sonidista que se laburó todo, bajo el sol y la lluvia, gracias...

Escuchanos todos los sábados de 11 a 13 horas por Radio Atómika 106.1 fm y online por http://www.radioatomika.com.ar/



DEJANOS TU COMENTARIO!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, felicitaciones por el éxito de esta actividad.

Quiero destacar un aspecto importante y que la nota olvidó: esta no es la primera piedra contra la nefasta política cultural de Ivoscus, ya hemos hecho varias antes, lo que habla de una lucha que no empieza con esta actividad sino que continúa en ella.

Recuerdo que comenzamos con el "Festival artístico en San Martín" de diciembre del año pasado -a 5 años del Argentinazo- para continuar con el "Agite Cultural" de marzo de este año -denunciando la guerra, la continuidad de la democracia con la dictadura, el día de lucha de la mujer-.

Ambas actividades tenían como eje la "aparición con vida de Julio Lopez" y en el plano local la lucha por una política cultural bajo control de artistas y vecinos de San Martín.

Esta no es la primera piedra, este es un movimiento que nació hace ya un año y que no para de crecer y fortalecerse. Artistas de San Martín sumémonos a este torrente hasta arrancarle al Municipio nuestros reclamos.

Saludos, Iván

Anónimo dijo...

Gracias Ivan... Y el 29 de diciembre se viene la fiesta de fin de año. Promete ser una maratón de arte, proyecciones, bandas y artistas plasticos "interviniendo" las paredes del local del Partido Obrero. En Pueyrredón 3720, San Martín.

Anónimo dijo...

Quë Jornada!!!!! y que cobertura!!!Nuestros saludos!!...
Se nota q esto es solo el inicio...
¡¡¡El arte ataca con todo en SAn MArtin!!!

Un fuerte abrazo a quienes se rompieron el lomo por llevarlo adelante.

Nana-