domingo, 2 de diciembre de 2007

La Gaceta de El Megáfono
República de San Martín - Programa del 8 de diciembre de 2007, de 11 a 13 hs.
Contenidos

La Gaceta vuelve después de su ausencia la anterior semana (ya sabemos que la extrañaban), que se debió a razones de organización de la Jornada “Arte Prohibido”. Pero vuelve recargada, por la inyección anímica que nos introdujo la gran movida gran que tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza San Martín. Artistas plásticos, aerógrafos, músicos, documentalistas… todos se dieron cita para repudiar la prohibición de expresarse libremente en materia artística en el municipio. Y varios atómikos estuvieron presentes, comandando la radio abierta en adhesión a esta consigna que nos atañe a todos. En esta emisión estaremos comentando pormenores de este bonito acontecimiento, el cual se vislumbra para ser sólo el puntapié de una gran movida por conseguir el espacio que la cultura se merece en el distrito.
Y sigue nomás la lucha del Casino, con la represión a los trabajadores que reclaman la reincorporación de sus compañeros despedidos y el debido encuadramiento convencional. El Gobierno mandó a golpear a los trabajadores y después se lavó las manos, las mismas que metió para aumentar las tarifas de transporte y servicios públicos, tal como lo viniera anunciando El Megáfono desde hace varios meses. Y lo único que no aumentan son los salarios, a los que los sindicatos cegetistas ya le pusieron techo para negociar el año entrante…
Pero a nivel local la cosa no varía: impuestazo municipal en todas las tasas, que va del 55 al 72 por ciento. Pero a las empresas que van a ocupar el nuevo Parque Industrial (previo desalojo de cientos de vecinos) las van a eximir de todas las cargas impositivas habidas y por haber. O sea, el trabajador paga cada vez más, el patrón cada vez menos (en cargas tributarias y en salarios). De este nuevo “emprendimiento” del gobierno municipal y de la aberrante situación ambiental y sanitaria de Villa Hidalgo nos estarán informando los vecinos del barrio nucleados en la Asamblea de Maestros y Vecinos Organizados. Entérense de su lucha por la salud, el ambiente y la vivienda y de cómo fueron recibidos por las autoridades municipales.
Continuaremos con el debate sobre Venezuela que tanto revuelo causó el pasado programa, con un reportaje al analista de política internacional Luis Oviedo. Charlaremos sobre la novel Radio El Agite (FM 100.5) -del barrio de Villa Lanzone- con Omar, responsable de este emprendimiento de radio comunitaria que va por la senda de alternatividad y que está compartiendo con El Megáfono la organización de fiestas y jornadas artísticas. Y como ya es costumbre, el arte toma color con un bloque dedicado a dibujo y la pintura, y la polémica: ¿debe ser bienvenida la obra de Mordillo en Ballester?. El artista plástico Fernando de la escuela Antonio Berni nos dará su opinión sobre el tema. Y por si todo esto fuera poco, nos acompañará en el piso como invitado estelar Maxi de Bomba de Tiempo, ciclo que sale por Atómika los jueves de 20 a 22 hs., luego de ponerse al hombro junto con El Megáfono gran parte de la organización de la jornada del sábado 1° en la Plaza.
Como siempre, tendrá su lugar la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV…

No hay comentarios.: