viernes, 8 de agosto de 2008

Escrache a Ledesma

A todos los militantes en la búsqueda de Verdad y Justicia.
Les envió esta invitación de Capoma para que nos juntemos el viernes 8, a las 16, en el Obelisco, para recordar al poder económico, cómplice de la dictadura militar: la empresa Ledesma SAAI.
Nos juntamos para recordar los atropellos a la dignidad humana hacia sus trabajadores de esta empresa azucarera del norte argentino.
Los que vivimos en esa zona, sabemos del sistema de vida que ellos - las familias Wollam-Arrieta-Blaquier- impusieron a la zona para controlar todo. Nada se les escapa a ellos: educación, salud, comunicación, religión y seguridad.
Recordaremos y recuerdo personalmente a tantos zafreros de los surcos de caña que eran explotados, a sus mujeres que desesperadas acudían a los hospitales porque sus hijos morían como moscas por la diarrea estival, llegaban al consultorio de mi papá para que él los salvara, a los empleados que siempre eran explotados, a los sindicalistas, que dieron lo mejor que tenían para lograr una mejor vida para sus representados, y hoy se encuentran desaparecidos.
También recordaremos a los cientos de personas que se animaron a soñar que ese feudo también era parte de la Argentina y fueron perseguidos y encarcelados.
Les pido que nos acompañen en este día donde el poder económico festeja sus 100 años de llegada al norte argentino. Nosotros recordaremos y haremos memoria para que esto nunca más se repita, que se cuide el medio ambiente, que el gobierno de Jujuy expropie las tierras de ese feudo y sea entregada para microemprendimientos a la gente del lugar. Es el sueño de miles de habitantes de lugar, que por razones de seguridad y siendo el único generador de trabajo, sueñan que esto debe ser posible.
Por las Madres de Detenidos-Desaparecidos del Departamento Ledesma, por los Familiares, esposas, hijos, hermanos, por los ex presos políticos del lugar, es que los esperamos.

Ricardo Ariel Arédez (militante de DDHH, Ledesma-Jujuy, con lugar de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Ricardo Ariel Arédez (Militante de DD.HH., Ledesma – Jujuy, con lugar de residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)