martes, 27 de noviembre de 2007

La Gaceta de El Megáfono

República de San Martín – Programa del 24 de noviembre de 2007, de 11 a 13 hs.


Contenidos

Se viene porque las circunstancias así lo quisieron. Se viene porque ya resulta intolerable que los estudiantes de arte no tengan edificio propio y, si lo tienen, esté en condiciones degradantes que impidan poder cursar. Se viene porque no podemos entender ni permitir que “el rock está prohibido en San Martín”. Se viene porque nos cansamos que se paguen fortunas de artistas reconocidos mundialmente pero que no se destine un solo peso a darle medios ni lugares donde expresarse a los artistas locales. Se viene porque ya no nos bancamos que mientras necesitamos poder producir y manifestarnos a través del arte, nos lo prohíban sistemáticamente haciendo negociados en el conservatorio en lugar de acondicionarlo, levantando fechas de rock arbitrariamente y negándonos espacios y recursos que legítimamente nos corresponden. Y se viene porque El Megáfono tiró la piedra y se coparon a pleno en esta causa el glorioso colectivo Atómiko, músicos del conservatorio y bandas de todos los palos, videastas y documentalistas, artistas plásticos, fotógrafos y etcéteras varios. Sí sí señores, el sábado 1° de diciembre se viene el evento cultural del año en el distrito y esta emisión lo va a estar anticipando con lujo de detalles. Prepárense para esta majestuosa movida que la convocatoria sigue abierta, y será cubierta en exclusiva por Radio Atómika.

Y en esta actualidad que nos golpea día a día y que en nada se parece a un juego, estaremos charlando con los trabajadores del Casino que, a pesar de la política oficial de “palo y a la bolsa” (represión para los obreros con policía y patotas sindicales, y seguir llenando la bolsa de Cristóbal López, empresario kirchnerista) de Néstor y Cristina, siguen luchando a brazo partido para lograr la reincorporación de los empleados despedidos. Pero no es lo único, porque parece que se aprueba el Presupuesto con cifras reales no reconocidas y una inflación estimada menor a la real, y todo sea para pagar la deuda externa y segur subsidiando empresarios… Pero no todas son pálidas, ya que el viernes 23 del corriente se estará realizando una masiva movilización para exigir la legalización del aborto, derecho que miles de mujeres de todo el país vienen reclamando hace años y por el que se votó una gran campaña para todo el 2008 en el último Encuentro Nacional de la Mujer. El Megáfono estará cubriendo los pormenores de este acontecimiento y te cuenta lo que no te vas a enterar a través de los medios masivos.

Pero como nuestro querido San Martín no podía ser menos ante este panorama, al tiempo que nosotros pedimos recursos para financiar la producción, expresión y educación artística salen de apuro tres ordenanzas municipales con las que nos vuelven a meter la mano en el bolsillo. Si, así como lo leyó, nos sacan las pocas chirolas que nos quedaban aumentando impuestos para actualizar la valuación fiscal, para “tapar baches” y para construir el “Nuevo Hospital Thompson”. Parece un chiste de mal gusto, pero es verdad. Y sobre la creación de este “nuevo” nosocomio y la precaria situación laboral estaremos dialogando con los médicos de nuestro municipio.

Y como si todo esto fuera poco, estaremos charlando con José Piaza, trompetista y delegado del Teatro Colon sobre el proyecto de la Ley del Músico, que pretende determinar quienes pueden y deben vivir de la música y quienes no. Por otro lado y firmes apoyando las movidas atómikas, estaremos hablando con Zumbo y Martín de Hasta Agotar Stock acerca de los especiales sobre Kiss y Luca Prodan que estarán rotando próximamente en nuestra frecuencia.
Como siempre, tendrá su lugar la columna del más prestigioso crítico de cine de la zona: Dirty. Además, los temas musicales especialmente seleccionados por la mano y el oído maestro de DJ Gono, quien viene anunciando la continuación del proyecto El Megáfono TV…

El Megáfono – Radio Atómika (FM 106.1)
Sábados de 11 a 13 hs.

Escuchanos on line en www.radioatomika.com.ar
o en www.elmegafonofm.blogspot.com

Para comunicarse telefónicamente: 4713-4734 o sms al 15-5989-7382

No hay comentarios.: