miércoles, 25 de julio de 2007

Más Cine por los Barrios


“El viento que acaricia el prado”

Este Viernes 27 a las 20.30 te esperamos en el local de Partido Obrero. Pueyrredón 3720, entre Ramón Carrillo y San Lorenzo. San Martín.
Invita El Megáfono

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, El viento que acaricia el prado (The Wind That Shakes the Barley, 2006) es el gran regreso del inglés Ken Loach a la temática revolucionaria, a la posibilidad de un cambio social radical en un contexto de opresión e injusticias. /// Dirección: Ken Loach. /// Intérpretes: Cillian Murphy, Liam Cunnigham, Padraic Delaney, Gerard Kearney, William Ruane. /// Duración: 127 minutos.

Al referirse a la película el director, Ken Loach dice: “Creo que lo que pasó en Irlanda es una historia clásica de una lucha por la independencia, para establecer una verdadera democracia y resistir a un ejército ocupante. Aunque también fue una lucha por un país con una nueva estructura social. El ejército británico entre 1920 y 1921 hizo en Irlanda lo que los ejércitos de ocupación hacen por todo el mundo: adoptar una actitud racista hacia la población que ocupan y atacan. Destruyen las casas de la gente, perpetran constantes actos de brutalidad y oprimen a la gente, y en Irak eso es exactamente lo que hace el ejército británico. A pesar de todo el sufrimiento causado, el hecho es que finalmente los británicos acabaron marchándose de Irlanda. Creo que hay un elemento esperanzador en eso.”


Este Viernes 27 a las 20.30 te esperamos en el local de Partido Obrero. Pueyrredón 3720, entre Ramón Carrillo y San Lorenzo. San Martín.
Invita El Megáfono

2 comentarios:

Chichina Mandarina dijo...

hola los puse en mis links de blogs culturales que siempre visito, en el blog de mis artesanias, saludos.

la Harych dijo...

Felicitaciones chicos! la página está muy buena! y espero nos presten la peli así también la proyectamos en nuestro Local. A propósito quedan invitados para la inauguración el domingo 12 del 8 al mediodía entre choripanes, rock y Pitrola vamos a emprender el camino del Éxito ¡Epa!!!!!
Un abrazo
Vivi