sábado, 5 de mayo de 2007

Ya salimos al aire!!!!!




El Megáfono, sábado 5 de mayo
(Resúmen del primer programa)

Pasadas las once El Megáfono se prendió con Juguetes Perdidos, Gabriel, Germán y Andres hojearon los matutinos del día y destacaron entre otras la noticia que publicó
La Nación acerca del cierre de una radio de Santa Cruz.


Se trata de FM News que ”En los últimos tiempos, se había convertido en uno de los principales ecos del conflicto docente; incluso se escuchaba todas las tardes en la carpa blanca.” El Comfer, declaró la clandestinidad de la radio y ordenó a la Comisión Nacional de Comunicaciones su decomiso tras la denuncia realizada por el comandante de Gendarmeria Nacional, Roberto Frontini, por la supuesta interferencia de una radio de dicha fuerza.


El Megáfono quizo saber que decian los docentes de Santa Cruz por esa radio y los llamamos.


Desde Santa Cruz nos atendió Miguel del Plá de Tribuna Docente, congresal de Adosac. Le preguntamos sobre el conflicto docente, la crisis que recorre la provincia y el alcance nacional de la misma. ¡¡¡Volvieron los cacerolazos a Santa Cruz!!!! Nos contó Del Plá.


Después de escuchar un poco de buena música de la mano de Pink Floyd y Bob Marley nos metimos en noticias locales. El desalojo violento del barrio 2 de Abril en Suárez y la cuestión de la vivenda se analizaron en profundidad.


Hubo lugar para el cine independiente con un informe sobre el Felco que se esta realizando en todo el país.


El abogado laborista, Germán Suárez, habló sobre trabajo en negro en San Martín y nos enteramos que Villa Zagala se encuentra entre los indices más altos del pais de trabajo en negro. ¿San Martín capital de la industria en negro?


Se coló un extraño homenaje al procesista Fernando Ciro con el tema Kalasnikov de Emir Kusturica.


No faltó el acalorado debate entre locutores por el informe de Prensa Obrera sobre Chavez y el Socialismo.


Cerramos el programa charlando con Martín Butera, director e impulsor de Radio Atómika, acerca de los medios altrenativos.


Las dos horas pasaron rapido y ya hay una pila de material para el próximo programa.


Hacete escuchar... El Megáfono. Sábados de 11 a 13 horas por Radio Atómika. 106.1 fm.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!! Los escuche... Mató lo de Del Plá. Besos, Lore.

Chichina dijo...

los escucho chicos, sigan así, ojala hubiera más como ustedes.